México congela miles de cuentas bancarias ligadas a poderoso cártel Jalisco Nueva Generación
17 abril 2020
Allanaron la residencia del gobernador de Río de Janeiro por su gestión de fondos frente al coronavirus
20 abril 2020

Tribunal Supremo anuló elección de Guaidó como presidente de la Asamblea

Gestión; Control interno de una empresa/ Control interno / Software
REVISTA SEMANA

En su reemplazo, se reconoció a la delegación liderada por Luis Parra, quien hizo parte de la oposición venezolana.

El Tribunal Supremo de Venezuela anuló este martes la elección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN), la cual venía encabezando desde enero del presente año. Así mismo, quedó anulada su junta directiva, y se reconoció la que es liderada por Luis Parra, quien es un disidente de la oposición venezolana.

“La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como presidente, Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente”, anunció en un comunicado el Tribunal Supremo.

El Supremo también señaló que cualquier persona, ya sea pública o privada “que preste o ceda espacio” para la instalación de un parlamento paralelo, inmediatamente ello será “considerado en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo”.

”El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó”, agregó el comunicado del Tribunal.

Además, indicó que la junta directiva que es liderada por Luis Parra y cuestionada por la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional, no cometió ninguna “actuación fuera del marco de la competencia constitucional”.

Cabe recordar que más de 50 países reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y este tomó juramento en un acto que se llevó a cabo en la sede de un periódico en Venezuela, luego que no le permitieran ingresar a una sede del Legislativo.

En ese momento, en una sesión paralela, Luis Parra fue reconocido como jefe de la Cámara en una sesión donde no se adelantó ninguna votación personalizada y cuyas actas nunca fueron publicadas a medios de comunicación.

Fuente: Revista Semana

EBOOKS

Idioma