Abren indagación contra senador Álvaro Uribe por perfilamientos del Ejército
17 abril 2020
Golpe judicial a Ábalos y a Pablo Iglesias: un testigo de la Fiscalía y del FBI los relaciona con narcotráfico
17 abril 2020

Procuraduría estudia queja por supuesto manejo de relaciones con Venezuela

Gestión; Control interno de una empresa/ Control interno / Software
CARACOL

Piden investigar al ministro de Defensa, Carlos Holmes y a la canciller Claudia Blum.

La Procuraduría evalúa una queja disciplinaria que llego contra el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, la canciller Claudia Blum y el embajador Francisco Santos por el manejo de las relaciones con Venezuela. Hoy Colombia no tiene canales diplomáticos con el vecino país.

Antonio sanguino, Armando Novoa, Daniel García, León Valencia y Ramon Jimeno le pidieron a la procuraduría indagar sobre supuestas violaciones contra los «principios al derecho internacional aceptados por Colombia».

El documento describe varias acciones y hechos que han dado al rompimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela. Describen conductas como las conversaciones que se dieron a conocer entre la canciller y el entonces embajador de Estados Unidos sobre supuestas estrategias contra Venezuela que hablarían incluso de utilización de militares, también sobre sucesos como la entrega de ayudas humanitarias, dicen ellos sin el cumplimiento de los parámetros internacionales ni canales lo que llevo al cierre de fronteras.

También, describen inclusive sucesos recientes como el de los tres botes que fueron a parar a territorio venezolano, por estar al parecer mal sujetados a las orillas del rio y el no suscribir un comunicado con varios países latinoamericanos suscribieron que hablaba de una salida pacífica para ayudar al vecino país en la crisis humanitaria.

Además, hablan de la detención del ciudadano venezolano Cliver Alcalá, a quien se le decomisó armamento que supuestamente dijo que era para apoyar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Según el documento se deberían imponer sanciones disciplinarias por el manejo de las relaciones con Venezuela y los acontecimientos que han derivado de las acciones del gobierno colombiano

Fuente: Caracol

EBOOKS

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
Idioma