SHERLOCK: SOFTWARE DE GESTIÓN DE RIESGOS

El Software de Gestión es una herramienta que permite el monitoreo de todos los procedimientos realizados en las empresas. Por ello, se puede conocer información útil para tomar las mejores decisiones en tiempos reducidos. Y sobre todo, hacer una segmentación de factores de riesgo para generar señales de alerta.

Como resultado diseñamos Sherlock, un Software de Gestión de Riesgos que brinda control y autonomía a los oficiales de cumplimiento. Tenemos distintos esquemas de gestión para ejecutar planes de acción a partir de nuestros módulos SARLAFT y de Riesgos.

MÓDULOS DE SHERLOCK: NUESTRO SOFTWARE DE GESTIÓN DE RIESGOS

Contamos con dos módulos integrados entre sí, diseñados para apoyar la gestión de unidades claves de negocio. Además, cada módulo tiene referentes metodológicos de reconocimiento internacional, permitiendo a empresas una gestión y acreditación al cumplimiento de estándares. Se encuentra construido para integrar, manejar ambientes de productividad y consolidar las mejores técnicas del mercado.

Módulo SARLAFT

-Administración de formularios, conocimiento de cliente y soportes del mismo.

-Definición de perfiles de riesgo a través de un modelo de segmentación.

-Administración, seguimiento y asignación de ROI y ROS, bajo un esquema de gestión.

-Segmentación de factores de riesgo de acuerdo con las operaciones de la empresa.

-Desarrollo de procesos desde la planeación hasta la generación de reportes remitidos a la UIAF.

-Definición de reglas de validación por factor de riesgo.

Módulo de Riesgos

-Identifica, controla y monitorea el riesgo empresarial, así como coordina sus procesos de gestión de riesgo con la estrategia corporativa.

-Apoya el cumplimiento metodológico y legar definido para empresas de diferentes sectores, basando esquemas SARO, SARLAFT, SARM, SARL, y SARC.

-Se anticipa y responde rápidamente a las condiciones empresariales en constante cambio.

-Contribuye a mitigar los riesgos a través señales de alerta automáticas.

Software de Gestión de Riesgos
Software

Nuestra experiencia esta soportada por el diseño e implementación de Sherlock a más de 400 clientes a nivel internacional. También nos posiciona como una compañía líder y con conocimiento en el mercado. Los Planes de Acción son asignados a responsables de procesos, generando alertas automáticas a través de correos electrónicos de colaboradores. Además, automatiza el diligenciamiento de formularios de conocimiento de clientes y accionistas. Tambíen construye la Data para modelos de segmentación de factores de riesgo.

Sherlock le ayuda en la construcción de señales de alerta automáticas vinculadas a las operaciones propias de cada compañía. Nos conectamos con los sistemas core y definimos alertas personalizadas según la naturaleza de sus operaciones. Además, construye matrices de riesgo y mapas de calor calculando niveles de riesgo inherentes y residuales. Por ello, establecen mecanismos de monitoreo a través de indicadores de riesgo,  promoviendo la gestión de riesgos. Este ayuda a dejar evidencia de la gestión con operaciones inusuales detectadas y genera un Reporte de Operación Sospechosa (ROS).

Sherlock es una solución en forma de Software que le permite a las empresas fortalezcan su estructura de control interno. Además, aplica metodologías de reconocimiento internacional, facilitando a sus usuarios la aplicación de las mismas, de forma intuitiva y práctica.

¡Adquiera la solución mediante compra de licencias o arrendamientos de la nube!

Idioma