IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

El Sistema de Control Interno (SCI) son esquemas que agrupa normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación en empresas. Como resultado, realizamos la implementación para administrar información, seguir las normas constitucionales y legales para evitar riesgos operativos.

La importancia y eficiencia del Control Interno (SCI) se mide a través de la confianza de su información económica. También, en los movimientos operacionales, el monitoreo de protocolos y la ejecución de metas efectivas. Por lo que se plantean una serie de acciones que son inherentes en la dirección de las empresas.

Según el modelo COSO, el control interno es un proceso diseñado para promover la seguridad en las operaciones. Y lo más importante, dar confiabilidad de la información y el cumplimientos de regulaciones. Del mismo modo, el control interno se encarga de medir la eficacia y eficiencia en los procesos administrativos. Y sobre todo, en los planes de acción para el cumplimiento de las normas y las políticas establecidas.

SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Apoyamos a las organizaciones en la estructuración del Control Interno bajo metodologías de reconocido valor técnico. Es decir, se encuentran las recomendaciones del Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Tread-Way (COSO).

Sistema de Control Interno

La implementación del SCI en su empresa facilitará el cumplimiento de metas en determinados tiempos. Además, optimizará presupuestos, minimizando riesgos en la consecución de sus objetivos:

Mejorar la eficiencia y eficacia en los procesos.

Prevenir y mitigar riesgos de fraude.

Realizar una gestión apropiada de los riesgos.

Aumentar la oportunidad y confiabilidad de la información.

TECNOLOGÍA

Ofrecemos soluciones integrales a las organizaciones con nuestras consultorías IT, apoyando cumplimientos de ley y la implementación de estándares internacionales.

También brindamos consultoría en:

Sistemas de Control Interno de IT.

Planes de continuidad de negocio Seguridad de la información.

ISO 27001.

Idioma