BLOG RISK: PARA OFICIALES DE CUMPLIMIENTO

Los oficiales de cumplimiento tienen un papel importante dentro de las empresas. Apoyan decisiones y manejan información confidencial para realizar los reportes ante la UIAF. Además, deben saber y estar actualizados sobre temas como el SIPLAFT, SARLAFT y SAGRLAFT, normativa vigente y señales de alerta para detectar operaciones sospechosas.

Dentro de sus funciones también se encuentra, mitigar los riesgos y realizar monitoreo de riesgo LAFT. Por ello, creamos este espacio y le damos la bienvenida a los Oficiales de Cumplimiento y funcionarios. Aquí podrán actualizarse en temas relacionados a las normas y Sistemas de Gestión de Riesgos de LAFT. 

COLABORADORES

Guia contra el soborno internacional / Oficiales de cumplimiento
LUIS RAMIRO DÍAZ
CEO Risk Consulting
Extinción de dominio; papelito; Delito de lavado de activos; Delito; Delitos; Proceso penal; Procesos disciplinario; Conocimiento; Revelar información; Lista OFAC; la/ft; Antecedentes penales;
JUANITA OSPINA
Gerente de división Compliance y Anticorrupción
Permiso especial de permanencia; Supervisión; FORO DE ACTUALIZACIÓN; Persona Públicamente Expuesta; Corrupcion; Foro de actualización; Facturas falsas; Oficiales de cumplimiento
NAHYR GONZÁLEZ
Gerente de Consultoría

ARTÍCULOS

Señales de alerta; Software para la gestión de riesgos / Oficiales de cumplimiento

5 beneficios del uso de un software para la gestión de riesgos

La gestión de riesgos fortalece la prevención del lavado de activos, e incluso de actividades relacionadas con el terrorismo, en una empresa. Implementar controles y procesos dentro de una compañía no es una labor sencilla. Sin embargo, con el apoyo de una herramienta tecnológica se puede mejorar la gestión de riesgos y tener un mayor nivel de cumplimiento ante señales de alerta que deben ser vigiladas y controladas.

Señales de alerta; Software de control interno

¿Qué es un software de control interno y por qué es tan importante?

El control interno es indispensable en una organización porque fortalece los procesos administrativos, operativos, contables y financieros; de esta manera se cumplen los diversos objetivos del negocio a través de una planificación organizada.

Señales de alerta; Software de control interno / Oficiales de cumplimiento

¿Cómo fortalecer la estructura con un software de control interno de su empresa?

Estructurar un sistema de gestión de riesgos o de control interno de una empresa es una tarea compleja que requiere de trabajo exhaustivo e involucra a diferentes áreas de la empresa. Por lo tanto, se debe contar con la herramienta indicada para consolidar todos los elementos y tareas que se deben llevar a cabo.

E-BOOKS

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
Idioma