AUDITORÍA EXTERNA BASADA EN RIESGOS

La auditoría externa basada en riesgos permite fortalecer el desarrollo de la práctica, proporcionando una herramienta moderna. Esta garantiza procedimientos y pruebas especificas para mejorar los procesos dentro de la empresa.

En Risk Consulting nos involucramos a todo nivel en estos procesos, para identificar, medir, controlar y monitorear los riesgos. 

Riesgos; Auditoría; Sistemas de Gestión de Riesgos; Consulta SARLAFT;

Realizamos una completa auditoría externa para identificar los riesgos a los que se exponen. De este modo, fortalecemos sus controles para mitigar los efectos negativos que puedan causar. 

POSIBLES RIESGOS EN SU EMPRESA

Riesgo Operativo

Es la posibilidad de ocurrencia de pérdidas financieras, por fallas o insuficiencias de procesos, personas, sistemas internos y tecnología. También en la presencia de eventos externos imprevistos, que pueden afectar sus operaciones normales.

Riesgo de LAFT

Es la pérdida o daño que puede sufrir una empresa a través de sus operaciones. Son utilizadas como instrumento para el lavado de activos y financiación del terrorismo.

Riesgos de Mercado

Es la posibilidad de que las empresas incurran en pérdidas asociadas a la disminución del valor de sus portafolios. Es decir, cambios en el precio de los instrumentos financieros.

Riesgo de liquidez

Aparece por el incumplimiento de las obligaciones de pago en las fechas correspondientes. En la empresa hay insuficiencia de recursos líquidos.

Riesgos de seguros

Las empresas se exponen a este riesgo cuando se incrementan de forma incontrolable sus pólizas de seguros.

Riesgo de Crédito

Es la pérdida que asume una empresa como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones contractuales. Incumben a las contrapartes con las que se relaciona.

Con nuestra Auditoría Externa realizará un completo diagnostico de todos los procesos de su empresa para saber la probabilidad e impacto. Además, podrá identificar donde se pueden presentar riesgos, para posteriormente desarrollar los correctivos y un control efectivo y de calidad.

Idioma