Software Sherlock

Gestiona sistemas de administración de riesgos no financieros y soporta la estructura de control interno de las empresas.


Sherlock es un Software de gestión de riesgos que ha sido diseñado para involucrar a todos los niveles de las organizaciones, y a sus gestores de procesos, en los diferentes esquemas de gestión que desarrolla cada uno de los módulos.
Los esquemas de gestión que desarrolla la aplicación son ejecutados a través de Planes de Acción, que definen los usuarios, según el módulo que estén utilizando. Los Planes de Acción son documentados y asignados a responsables de procesos, predefinidos en la parametrización general del software, generando unas alertas automáticas a través de las direcciones de correos electrónicos corporativos de los funcionarios.
Nuestra experiencia en Gestión de Riesgos se encuentra soportada en el diseño e implementación que hemos realizado para más de 400 clientes en Colombia, lo cual nos posiciona como una compañía líder y con reconocimiento en el mercado; la cual está integrada por consultores especializados en cada uno de los consultores expertos y los cinco módulos de administración de riesgos del Software Sherlock, permitiéndonos brindar servicios con estándares de calidad y efectividad acordes con las exigencias legales y atendiendo apropiadamente las necesidades de nuestros clientes, lo que nos obliga a estar enmarcados en estándares altos de servicio al cliente, liderados por los socios de la firma, buscando con esto mantener relaciones y canales de comunicación efectivos.


MÓDULOS DE SHERLOCK


SHERLOCK cuenta con cinco (5) módulos integrados entre sí, los cuales han sido diseñados para apoyar la gestión de unidades claves de negocio al interior de las organizaciones. La gestión de cada módulo se basa en referentes metodológicos de reconocimiento internacional, aplicable según el tema que desarrolla cada uno de estos, lo cual permite a las organizaciones gestionar y/o acreditar el cumplimiento de estándares de reconocimiento mundial.
SHERLOCK se encuentra construido sobre plataforma WEB (especialmente Intranet), que permiten tener posibilidad de integración, maneja ambientes de productividad y consolidan las mejores técnicas del mercado para la Producción de Software.

Módulo de Gestión Estratégica

- Construcción de indicadores para el seguimiento del cumplimiento de los procesos estratégicos.
- Documentación de resultados, comparando con presupuestos estimados en los indicadores.
- Asociación de los riesgos (del módulo de riesgos) con los objetivos estratégicos.
- Programación de Planes de Acción.
- Asociación de los objetivos estratégicos a perspectivas.
- Envío de notificaciones a responsables y superiores.
- Monitoreo con indicadores de gestión.
- Visualización de objetivos vs. responsables.
- Seguimiento de todo el marco estratégico, a través de un Cuadro de Mando Integral.
- Almacena históricamente los diferentes planes estratégicos definidos por las organizaciones, en forma independiente, según el periodo de estos.
- Cuenta con mecanismos de registro de avances y documentación de soportes que respaldan el cumplimiento de objetivos estratégicos.

Módulo de SARLAFT

- Se adapta al proceso de la compañía.
- Gestiona operaciones Inusuales y Sospechosas
- Crea Segmentación por Factores de Riesgo de acuerdo con las necesidades de la organización.
- Manejo de Señales de Alertas ilimitadas.
-Monitoreo sistematizado a través de un esquema de segmentación tomando como referencia la base de datos de clientes y su comportamiento transaccional.
- Definición de Perfiles de Riesgo a través de un modelo de Segmentación, y caracterización de estos según criterios definidos por los usuarios.
- Definición de reglas de validación por Factor de Riesgo (Clientes, Productos, Canales de Distribución, Jurisdicciones).
- Posibilita la creación de segmentos de las áreas de mercadeo según sus necesidades, afianzando estas con análisis de riesgos de LA/FT.
- Administración de ROI y ROS, bajo un esquema de gestión.
- Ofrecemos como complemento el desarrollo personalizado de los reportes remitidos a la UIAF, de acuerdo con la regulación aplicable.

Módulo de gestión de riesgos

Establece y da a conocer los procedimientos de los Sistemas de Administración de Riesgos, el cual comprende la identificación, medición, control, monitoreo y autoevaluación de los riesgos potenciales y administración de los eventos materializados.
Es un apoyo para la gestión de sistemas de riesgos tales como: SARO, SARLAFT, SARM, SARL, SEARS, SARC, Programas Anti Fraude, entre otros. Estos procedimientos permiten determinar el impacto que tendría la eventual materialización de los riesgos y las acciones que contribuyen a la mitigación de los mismos, fortaleciendo la cultura de la Gestión de Riesgos en la compañía.
- Aplica metodologías de administración de riesgos, ISO 31000 y 31010.
- Identifica, mide (probabilidad e impacto), controla y monitorea riesgos a partir de ubicación geográfica.
- Gestiona Planes de Acción por tipo de evento de riesgos.
- Documenta y gestiona eventos de riesgo operativo.
- Cuenta con una funcionalidad llamada “Legislación”, para documentar y alertar mediante notificaciones de correo electrónico, el cumplimiento legal derivado de normas o regulaciones aplicables.

Módulo de calidad

- Permite la estructuración de Macro Procesos, Procesos, SubProcesos, hasta llegar a definición de actividades (Paso a paso).
- Clasifica los Clasifica los procesos en Estratégicos, Misionales y de Apoyo.
- Permite la elaboración de Mapa de Proceso, procedimientos, manuales, controles de cambios, y registros asociados.
- Permite realizar y visualizar la caracterización de cada proceso tales como sus entradas, actividades, responsable, procedimientos, salidas, indicadores y riesgos.
- Documenta la política y los objetivos de calidad.
- Ayuda a Controlar la información documentada.
- Facilita el Monitoreo y seguimiento y Define responsables por proceso y por actividades.
- Controla mediante indicadores los procesos de la compañía.
- Genera matriz de indicadores y reportes y Gestiona Plan de formación según las necesidades específicas.
- Permite la programación de Capacitaciones y control de no conformidades según auditorías realizadas.
- Cuenta con formatos preestablecidos para la Gestionar de evaluaciones considerando estándares de la ISO 9001.

Módulo de Auditoría

- Desarrolla un esquema de auditoría basado en Riesgos.
- Automatiza los procesos de auditoría o autocontrol con un enfoque de administración de riesgos.
- Planifica el proceso de auditoría basado en la gestión corporativa de riesgos, priorizando los procesos o áreas funcionales que tienen mayor nivel de riesgo en la consecución de los objetivos estratégicos de la organización.
- La solución permite en un mismo ambiente la utilización de todos los estándares COSO, ISO9000, COBIT, ISO27001, MECI, administra la normatividad SARO y la Ley SOX, adicionalmente se puede incorporar estándares propios.
- Permite una interacción directa y dinámica entre el auditor y el auditado, ya que permite dar respuesta a los informes de auditoría y la creación de planes de acción para la implementación de las recomendaciones y la gestión de riesgos.
- Garantiza el seguimiento a las recomendaciones emitidas, su estado de implementación, notificación o alertas de tiempos cercanos a cumplirse o aquellos que ya se han vencido, logrando fortalecer el cierre de ciclos a los informes de auditoría, de riesgos o los procesos de autocontrol.
- Registra en tiempo real, los hallazgos, observaciones, recomendaciones y riesgos producto de la ejecución de la auditoría o evaluación del control interno.
- Permite planear y desarrollar las auditorías basadas en la estructura organizacional o en un enfoque de procesos.
- Facilita que el control interno sea conceptualizado y revisado como parte integral del autocontrol, por parte de los responsables de procesos o unidades de negocio.

Sherlock es una solución que le permite a las organizaciones fortalecer su estructura de control interno, aplicando metodologías de reconocimiento internacional, facilitando a sus usuarios la aplicación de las mismas en forma intuitiva y práctica.


Adquiera nuestra solución mediante compra de licencias o arrendamientos


¿INTERESANTE?...
CONTÁCTENOS