¿Cómo fortalecer la estructura con un software de control interno?
4 diciembre, 2019
5 beneficios del uso de un software para la gestión de riesgos
4 diciembre, 2019

¿Qué es un software de control interno y por qué es tan importante?

¿Qué es un software de control interno y por qué es tan importante?

Software de control interno/ Software de control interno / SOFTWARE PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS
RISK CONSULTING COLOMBIA

Los sistemas de control interno son indispensables en una organización porque fortalece los procesos administrativos, operativos, contables y financieros; de esta manera se cumplen los diversos objetivos del negocio a través de una planificación organizada. Además, permite la detección de irregularidades y errores, optimiza y protege los recursos de la empresa. Sin embargo, se puede fortalecer aún más con la ayuda de desarrollos tecnológicos.

El Control Interno contribuye a la seguridad del sistema contable que se utiliza en la empresa, fijando y evaluando los procedimientos administrativos, contables y financieros que ayudan a que la empresa realice su objeto.  Detecta las irregularidades y errores y propugna por la solución factible evaluando todos los niveles de autoridad, la administración del personal, los métodos y sistemas contables para que así el auditor pueda dar cuenta veraz de las transacciones y manejos empresariales.

La tecnología es la vía para reducir riesgos

A lo largo de nuestra experiencia hemos ayudado a las empresas a tomar mejores decisiones y hemos confirmado que el uso de herramientas tecnológicas fortalece y acelera la optimización en cada uno de los procesos.

Un software de control interno es un canal que habilita la comunicación y fortalece la estructura del control interno en la organización. Además, permite que la interacción entre todas las áreas involucradas en la gestión de riesgos; algo fundamental para llevar a cabo la misión de una empresa.

La metodología de este tipo de herramienta tecnológica, aplicada al sistema de control interno, ayuda a las empresas en la adopción de los estándares de reconocimiento mundial.

La mejor manera de cumplir la gestión y la optimización de los recursos de una empresa es mediante el diseño de un software de control interno ajustado a las necesidades del negocio.

Mayor exactitud a través de un software de control interno

En la medida en que avanza un proyecto y se van cumpliendo sus objetivos, la incertidumbre de riesgo disminuye. Sin embargo, la gestión de riesgos debe permanente porque hay que seguir ajustándose a los cambios de cada meta alcanzada. Por lo tanto, un software de control interno se convierte en una herramienta fundamental para el manejo, almacenamiento y organización de la data al inicio y durante el desarrollo de cada gestión.

Es muy importante que el software de control interno se adapte a cada proceso del sistema. Mejor aún si contribuye con la segmentación de cada paso y le permite a los encargados de la gestión mejorar y controlar cada fase.

Debemos dejar muy claro que el uso y metodología de un software de control interno debe ser muy práctico e intuitivo en cada fase.

Optimización de recursos

Un software de control interno logra una mayor precisión del control, la optimización del tiempo y los esfuerzos operativos, debido a la automatización y procesamiento de la información.

Al usar este tipo de herramientas tecnológicas, se disminuye el riesgo de los trabajos manuales. Así, se puede emplear una estrategia para aprovechar de mejor forma los recursos de la organización.

De la misma manera, se reducen los tiempos en los procesos y se alcanzan con mayor prontitud los objetivos dentro del sistema. El software de control interno fortalece la exactitud, la gestión y acelera los tiempos de cumplimiento.

Además de la optimización de recursos, el uso de un software de control interno fomenta una cultura de productividad, ya que mejora los canales de comunicación y monitoreo entre los involucrados en cada paso de los procesos internos.

En conclusión, un software de control interno es una herramienta que facilita y mejora los procesos internos de las organizaciones. Hoy en día, es imprescindible la optimización de recursos dentro de una empresa con el fin de contar con un adecuado sistema de gestión de riesgos y lograr la adopción de estándares mundiales en materia de control interno.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
Idioma